Los Hormigones Autocompactantes HAC/SCC

HAC.png

En los últimos años se han realizado investigaciones para el desarrollo del hormigón autocompactante, con el fin de encontrar una nueva forma de ver el hormigón que puede revolucionar el mundo de la construcción en cuanto a la mejora de la calidad de la obra de hormigón, de lascondiciones de trabajo y de la racionalidad de los mismos.
Los que se pretende con el Hormigón Autocompactable que en la denominación internacional se conoce como “Self Compacting Concrete” (S.C.C.) es obtener un hormigón sin necesidad de vibración ni otro tipo de compactación, que sea capaz de rellenar todos los rincones del encofrado pasando a través de las armaduras sin que se produzca segregación de árido grueso.

Este hormigón debe ir acompañado de una correcta dosificación que debe tener en cuenta las características particulares del material a preparar, el tipo de elemento para el cual se va a utilizar y los métodos de control propios del Hormigón Autocompactante. Como se verá más adelante este hormigón ha podido ser desarrollado gracias a la introducción de los nuevos y revolucionarios polímeros.

El primer ejemplo se desarrolló en Japón en 1988 empleando escoria granulada de alto horno y cenizas volantes, junto con un superplastificante, cuyos objetivos se delinearon para sus dos estados.

más info en www.betoniaproducts.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s