Mantenimiento y Limpieza de pavimentos decorativos de Poliuretano

1.CARACTERÍSTICAS GENERALES

limpieza pavimentos PU

 

Los pavimentos de poliuretano decorativos son impermeables y continuos a base de polioles e isocianatos de alta calidad, lo cual les confiere brillo, carencia de porosidad y alta resistencia físico-química a los detergentes y a los sistemas de limpieza habituales.

El componente principal de los pavimentos genera una  alta resistencia química propia. Resiste muy bien a bases y ácidos diluidos. También resiste bien los hidrocarburos, el agua, etc. Soportan muy bien los disolventes. .

Una particularidad es el sistema de aclarado y secado del agua de limpieza, semejante a la de los vidrios. Al ser superficies impermeables, sin juntas, sin poros y en colores claros o brillantes, toda el agua que quede sobre el suelo después de la limpieza secará por evaporación, lo que producirá unas deposiciones de sólidos dejarán ver manchas blanquecinas con la forma de los charcos de agua.

Un aspecto que tiene una gran incidencia en la apariencia de limpieza y calidad de estos suelos son los cuidados en las primeras semanas de vida del pavimento. Al no haber alcanzado sus características definitivas los pavimentos están expuestos, en las primeras cuatro semanas, a una serie de ataques que mermarán su aspecto inicial si no se tienen en cuenta una serie de medidas que expondremos más adelante.

De todo ello se deriva que los sistemas de limpieza pueden ser los habitualmente utilizados para cualquier otro tipo de suelo de fácil limpieza, con la salvedad de que no es necesaria ni recomendable la utilización de productos abrasivos. La conservación de una limpieza total se consigue más fácilmente y con un bajo consumo de detergentes y agua.

Es bien cierto, por contra, que el aspecto brillante de los pavimentos, sin poros ni juntas, ni dibujos o cambios de color o textura hace que evidencie toda la suciedad que se halla encima y por ello el sistema de limpieza tiene gran importancia en el aspecto de estos pavimentos.

más info en www.betoniaproducts.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s