¿Qué son los pigmentos?

pigments

El color se debe a una acción de la luz.

Los colores que podemos ver son parte de un pequeño sector de la radiación natural completa, un sector muy pequeño espectro llamado “espectro visible”. La luz del día es una mezcla de todas las longitudes de onda diferentes dentro de este sector de modo que todas las longitudes de onda constituyen la luz blanca (“modo activo de colorear”). Si se hace pasar la luz blanca del día a través de un prisma de cristal (o una gota de lluvia), aquella se divide en sus componentes: los colores del arco iris.

Esta no es la manera en que se crean los colores en el hormigón, ya que los colores del hormigón no son fuentes luminosas activas. Los colores del hormigón -los pigmentos- son reflectores pasivos de luz, y sólo podrían producir colores en el “modo  substractivo”. Esto significa que algunas longitudes de onda del espectro visible completo son absorbidas por el pigmento (son “substraídas” de la gama completa) y sólo las longitudes de onda de los colores azulados y verdosos, la luz refleja será un rojo amarillento o un anaranjado.

El ojo humano puede distinguir diez millones de tonalidades de color diferentes dentro de la pequeña gama del espectro visible. Así que es muy difícil hablar de colores; siempre será un juicio subjetivo.

más info en www.betoniaproducts.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s